lunes, 21 de septiembre de 2015

Snack saludables

Alimentos


Foto: www.ellahoy.es


Una de las razones por las que comemos de más o sentimos esa ansiedad es porque pasamos mucho tiempo sin ingerir alimentos entre comidas, se recomienda hacer de 5 a 6 comidas al día para evitarlo.

Muchas veces decidimos dejar de comer entre comidas por falta de tiempo o por no saber qué opciones saludables consumir, por eso aquí te dejamos unas opciones súper fáciles y rápidas para llevarte un snack a tu escuela o trabajo.

Frutos secos
Foto: www.freshplaza.es/
Una opción súper fácil es un puño de tus frutos secos preferidos, pueden ser almendras, nueces, cacahuates sin sal o avellanas. La opción que más te guste o una combinación de éstos harán que no pases hambre y que aporten muchísimos nutrientes y grasas buenas a tu cuerpo. 

Algo muy importante es no abusar de ellos ya que consumir más de lo adecuado aportará muchas calorías y grasa de más.

Vegetales

Foto: 101trendy.com
Nada más fácil y rico que un snack lleno de color y vida que tus verduras favoritas como snack. Las mejores opciones son pepino, jícama o zanahoria en tiras o cubitos acompañados con limón y chile en polvo bajo en sodio. 
Deja tus vegetales pelados y cortados desde una noche antes para que sea mucho más rápido y puedas llevártelo sin prisas.

Palomitas de maíz

Foto: mejorconsalud.com
Jamás hubieras pensado que las palomitas serían una opción ideal para comer entre alimentos, pero sí lo es, lo importante es la manera en la que preparas, evita por completo las palomitas en bolsa que te venden en el súper ya que están llenas de sodio y grasas que no necesitamos.
lo ideal es comprar el maíz palomero que venden en tiendas de materias primas y que a parte son muy económicas.
Te daremos dos opciones para prepararlas, la primera es el microondas, pon 3 ó 4 cucharadas de tu maíz palomero en una bolsa de papel kraft y dobla la parte de arriba, ponlo en tu horno por 1 minuto y revisa, si ves que le falta ponlas por 30 segundos más y listo.
Otra opción por si tienes un poco más de tiempo y quieres evitar desastres, es una cacerola alta y con tapa, agrega de 3 a 5 cucharadas de maíz palomero y a fuego bajo ve moviendo tu sartén cada 15 segundos, sabrás que tus palomitas están listas cuando dejas de escuchar que truenan.
Evita agregarles sal para reducir el consumo de sodio.
Esta opción es buenísima para saciar tu antojo por algo salado y te hará sentirte satisfecha por mucho más tiempo.

Ya viste que es muy fácil y rápido poder tener un snack saludable, así que ya no hay excusas para pasar hambre o caer en las tentaciones entre comidas.






Seguiremos dándote muchas más opciones y tips saludables en Ewa Revista.


Aimeé



No hay comentarios.:

Publicar un comentario